Cada vez las mascotas se van volviendo un integrante más de la familia, esto nos ha llevado a tener un aumento en las diferentes marcas y formas de alimentar a nuestras mascotas con el fin de obtener una mejor calidad de vida y salud, que garantice una vida más longeva y feliz, al igual que cubran las necesidades de alimentación para que no sufran desnutrición.

Debemos tener en cuenta que nuestras mascotas deben tener una dieta equilibrada. Se les debe suministrar los nutrientes apropiados y las calorías suficientes para satisfacer sus necesidades energéticas; el número de calorías indicado depende de su tamaño, de la cantidad de actividad o ejercicio que realice y de la etapa de vida en la que se encuentre.

Hay diversos tipos de alimentación para las mascotas, para los perros y gatos encontramos:

Concentrado

Es la opción más recomendada ya que es la forma más sencilla y completa de alimentar a tu peludo.

La industria de la alimentación para mascotas ha evolucionado y cada vez se prioriza la calidad de estos, por ello actualmente encontramos una amplia oferta de concentrados de calidad y/o elaborados a bases naturales.

Encontramos entre estos, concentrados libres de granos, holísticos, súper Premium, Premium, semi-premium, y los de supermercado.

Concentrado medicado

Encontramos diversos concentrados especializados para diversas patologías de los órganos, como lo son para afecciones de la piel, para afecciones del riñón, para afecciones hepáticas, afecciones gastrointestinales, afecciones metabólicas.

Comida húmeda

Este es otro tipo de alimento más común; se utiliza por ejemplo para procesos de un posoperatorio o tras una gastroenteritis ya que la comida húmeda se digiere más fácilmente, es ideal no utilizar esta comida todo el tiempo, ya que tanto para los gatos como los perros es ideal masticar comida seca.

BAERF o ACBA (alimentación cruda biológicamente adecuada)

También se le conoce como dieta natural, no se trata de darle a la mascota las sobras de la comida humana, o de darle la misma comida que preparamos para nosotros, sino de preparar un menú diario para tu peludo basado en ingredientes crudos (carne, pescado, vísceras, frutas, verduras).

La dieta BARF está compuesta principalmente por alimentos crudos, en su mayoría órganos y tejido muscular de diversas especies animales, junto con otros materiales vegetales, pero a la vez conlleva muchos riesgos para tu peludo, por ser alimentos crudos pueden tener una alta exposición a bacterias como la Salmonella, Clostridium perfringes, Enterobacterias, Campylobacter, entre otras.

Para las aves, hámster, conejos encontramos semillas de girasol, alpiste, algunos vegetales y frutas, dependiendo de la especie. Lo ideal es preguntar a tu veterinario cual es el mejor alimento para tu mascota.

Encuentra lo que necesites para tu mascota en nuestro Pet Shop

Tenemos productos para entretención, mantenimiento y cuidado para tu mascot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *