¿Cuál es la importancia de seguir el tratamiento médico?

Hoy en día existen diversas enfermedades en nuestros peludos, por eso es ideal realizar un tratamiento preventivo, llevarlos al veterinario mínimo 1 vez al año, realizar exámenes médicos, aplicar las vacunas respectivas, la desparasitación, y el antipulgas, esto nos ayuda a mantener una buena salud a nuestras mascotas.

La vacunación es sumamente importante para evitar diversas enfermedades infecciosas como el moquillo, parvovirus, la hepatitis canina, leptospira y la rabia, sin embrago no es ideal vacunar un animal enfermo.

La vacunación consiste en “un engaño” para el sistema inmunitario del animal para conseguir que sus defensas se preparen con antelación frente a los ataques de los virus. De esta manera, si el sistema inmune esta prevenido y reconoce a los virus que provocan la enfermedad, este podrá defenderse.

Si se nos llega a enfermar nuestra mascota es ideal llevarla al veterinario, pero lo primordial en todo tratamiento es seguirlo como lo indica el veterinario, no debemos darle ningún medicamento que no nos haya indicado el médico veterinario, esto puede traer consecuencias, o empeorar la enfermedad que presenta nuestra mascota.

Todo tratamiento está indicado para ayudar al paciente a combatir la enfermedad, si no seguimos estos tratamientos, será más difícil acabar la enfermedad que tienen nuestras mascotas.

Encuentra lo que necesites para tu mascota en nuestro Pet Shop

Tenemos productos para entretención, mantenimiento y cuidado para tu mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *